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Posiciónate y gana confianza. ¿Cómo hacerlo?
11 septiembre, 2019
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Si pudieras acuñar en una frase la descripción de ti o de tus servicios, ¿cuál sería?

Me refiero a una frase que describa exactamente qué haces y, literalmente, por qué existes. Leí alguna vez que una -gran persona- es una frase. Al principio no lo entendí, pero una vez que le eché coco supe que una frase que describa brevemente y a la perfección qué es lo que haces, puede dejar claro quién eres, y si esa frase es grande, poderosa e inspiradora, es porque la persona lo es. ¿Cuál sería tu frase? y, ¿por qué es importante tenerla por escrito y usarla?

En una inmobiliaria modificaron el guión de sus recepcionistas haciendo un pequeño ajuste a la hora de referirse a sus ejecutivos (quién es y por qué existe), este “insignificante” detalle ayudó a aumentar los encuentros one to one con los clientes en un 20% y las ventas en un 16. El sencillo cambio consistió en agregar a la típica respuesta: “Le paso a Claudia” frases como “Tiene veinte años de experiencia alquilando propiedades en esta zona”. Mencionar sus años de experiencia generaba un nivel de confianza inmediato en el cliente que ya estaba, sin apenas haber tenido el encuentro con el ejecutivo, sintiéndose -en casa-. Sin duda desde ahí ya iniciaba la experiencia.

¿Cómo hacerla? Sencillo. Piensa en qué es eso que resuelves y cuida lo siguiente: brevedad, claridad, creatividad y humildad.

Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Limítate a 10 palabras. Es mas un mantra, una frase, que la descripción de una misión.

Elige palabras sencillas que todos podamos entender. Responde solo a la pregunta: ¿A qué te dedicas? Función. O sea, qué haces. Mi papá siempre me decía, a su manera, ¿Pa´ qué sirves? (chistoso) es decir, ¿Cuál es tu función?

Se creativo. Olvídate de las palabras como -entregado- -trabajador- y -honesto-. Deja los adjetivos y usa verbos, así te enfocaras en explicar lo que haces, que es seguramente por lo que te están buscando.

Cuando somos humildes, somos más creíbles. Al acortar los adjetivos en el punto anterior, favorecerás la humildad.

Yo he usado varias declaraciones de posicionamiento, aquí algunas:

Entreno a las personas para que brillen en cualquier escenario.

Le devuelvo a mis alumnos la confianza en sí mismos.

¿Quieres aprender a vender tus ideas? Yo te enseño cómo.

 

¿Cuál sería la tuya? Escríbela y compártemela en info@claudiafranco.mx

 

 

 

 

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