Comunicación Efectiva Creencias Hablar en público
La habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida.
23 mayo, 2019
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Warren Buffett dijo a los estudiantes de negocios de la Universidad de Columbia que hablar en público es la habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida.

Yo estoy de acuerdo. Si eres capaz de vender tus ideas, eres capaz de transformarlo, todo.

Buffett dijo algo más que me dejó en shock: “puedes mejorar tu valor como persona en un 50 por ciento con sólo poder hablar en público sobre tus ideas”.

También estoy de acuerdo.

Hablar en público ha sido citado como el miedo número uno, por lo menos de los estadounidenses según Chris Anderson, autor del libro TED Talks: The Official TED Guide to Public Speaking.

Después de diez años de entrenar a cientos de estudiantes en este arte en diferentes escuelas: Ibero, TIJ; Tec de Monterrey, GDL; MVS Radio GDL; Vórtice Coaching, GDL; e innumerables clases personalizadas para ejecutivos de alto nivel que no pueden ni siquiera dar el discurso de fin de año de su compañía, concluí que, el miedo a hacerlo, no es un tema de algunos cuantos… el 90% de mis alumnos han llegado por eso…

¿Cómo podrías inspirar, en ese estado, a alguien? Imposible.

Pero además, hasta las personas que no sienten miedo, suelen hacerlo mal y logran charlas poco claras, donde se pierde la conexión con el público y todo resulta aburrido.

Las ideas son muy importantes, detonan todos los cambios. Si son comunicadas correctamente, pueden cambiar, para siempre, la forma en la que alguien piensa y sus acciones actuales y futuras. La tarea más importante de un orador es perfilar una idea en la mente del público, pero ¿Cómo hacerlo?

 

“Si tengo que dirigir un discurso de dos horas, empleo diez minutos en su preparación. Si se trata de un discurso de diez minutos, entonces me lleva dos horas” — Winston Churchill.

¡Puedo ayudarte!

Fechas de mis próximos cursos en GDL, Junio 2019: 10, 12, 14 y 17 en http://centromvs.com/cursos-guadalajara/ y 24, 26 y 28 de junio en Central Park, GDL. Puedes pedir toda la información aquí: info@claudiafranco.mx

¡TE VEO PRONTO!

Te regalo 3 consejos para ir trabajando en tu proceso:

Limita la charla a una única idea importante. No saltar de una cosa a otra y otra.

Facilita la comprensión de la información. El mejor lenguaje es el directo y afirmativo, mayormente coloquial.

Exprésate siempre en forma positiva. El Dr. Herbert Clark, psicólogo de la Universidad John Hopkins, hizo el sorprendente descubrimiento de que a una persona común le lleva un 48 por ciento más de tiempo comprender una frase en forma negativa que en forma positiva.

 

 

 

 

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