Coaching Comunicación Efectiva Hablar en público
Posiciónate y gana confianza. ¿Cómo hacerlo?
11 septiembre, 2019
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Si pudieras acuñar en una frase la descripción de ti o de tus servicios, ¿cuál sería?

Me refiero a una frase que describa exactamente qué haces y, literalmente, por qué existes. Leí alguna vez que una -gran persona- es una frase. Al principio no lo entendí, pero una vez que le eché coco supe que una frase que describa brevemente y a la perfección qué es lo que haces, puede dejar claro quién eres, y si esa frase es grande, poderosa e inspiradora, es porque la persona lo es. ¿Cuál sería tu frase? y, ¿por qué es importante tenerla por escrito y usarla?

En una inmobiliaria modificaron el guión de sus recepcionistas haciendo un pequeño ajuste a la hora de referirse a sus ejecutivos (quién es y por qué existe), este “insignificante” detalle ayudó a aumentar los encuentros one to one con los clientes en un 20% y las ventas en un 16. El sencillo cambio consistió en agregar a la típica respuesta: “Le paso a Claudia” frases como “Tiene veinte años de experiencia alquilando propiedades en esta zona”. Mencionar sus años de experiencia generaba un nivel de confianza inmediato en el cliente que ya estaba, sin apenas haber tenido el encuentro con el ejecutivo, sintiéndose -en casa-. Sin duda desde ahí ya iniciaba la experiencia.

¿Cómo hacerla? Sencillo. Piensa en qué es eso que resuelves y cuida lo siguiente: brevedad, claridad, creatividad y humildad.

Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Limítate a 10 palabras. Es mas un mantra, una frase, que la descripción de una misión.

Elige palabras sencillas que todos podamos entender. Responde solo a la pregunta: ¿A qué te dedicas? Función. O sea, qué haces. Mi papá siempre me decía, a su manera, ¿Pa´ qué sirves? (chistoso) es decir, ¿Cuál es tu función?

Se creativo. Olvídate de las palabras como -entregado- -trabajador- y -honesto-. Deja los adjetivos y usa verbos, así te enfocaras en explicar lo que haces, que es seguramente por lo que te están buscando.

Cuando somos humildes, somos más creíbles. Al acortar los adjetivos en el punto anterior, favorecerás la humildad.

Yo he usado varias declaraciones de posicionamiento, aquí algunas:

Entreno a las personas para que brillen en cualquier escenario.

Le devuelvo a mis alumnos la confianza en sí mismos.

¿Quieres aprender a vender tus ideas? Yo te enseño cómo.

 

¿Cuál sería la tuya? Escríbela y compártemela en info@claudiafranco.mx

Conferencias Creencias ReCreyendo®
RECREYENDO: No hay cambio sin cambio de creencias
7 julio, 2019
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Cuál es tu CREENCIA acerca de… el dinero, el futuro, el trabajo, etc. Sea la que sea recuerda que hay un horizonte de posibilidades significativas. Tú decides que creer a cerca de… Solo recuerda una cosa, lo que decidas creer será manifestado.

¿Qué es una Creencia?

  • Una verdad asumida
  • Certificado de validez de una idea o certeza
  • Sentimiento de certeza de lo que algo significa
  • Paradigma inconsciente y creador.

Todos vivimos según como creemos: “Creo que para ser feliz DEBO tener pareja” La CREENCIA se vuelve realidad y no “seré feliz” hasta que tenga una pareja, pagando el costo que sea. “Si nuestros genes determinan nuestras, características físicas, nuestras CREENCIAS, nuestros comportamientos, profesión, tiempo libre, hábitos, elecciones afectivas, sentimentales: TODO.” -Tony Robbins.

¿De dónde vienen las creencias? ¿Cómo se forma un sistema de creencias?

Fuentes:

  • Sociedad/Cultura
  • Familia/ancestros
  • Escuela/educación

¿Cómo opera una creencia y cuál es la relación creencia-emoción?

Ejemplo 1

CREENCIA: “Sin dinero no se es nada”

EMOCION (MOTOR): Miedo a la falta de dinero

COMPORTAMIENTO NEUROTICO: Tener siempre dinero.

Ejemplo 2

CREENCIA: “Si no se es amado, ¿para qué vivir?

EMOCION (MOTOR): Necesidad de ser amado

COMPORTAMIENTO NEUROTICO: Acudir en ayuda de otros / Ser perfecto para ser reconocido.

 

El primer paso para generar un verdadero cambio interno es cuestionar lo que creemos e ir a la raíz donde la creencia se generó. Revisar los hechos, lo ocurrido, lo objetivo, no es cambiar la realidad, es cambiar el sentido.

ES EL SENTIDO NO EL SUCESO.

Nos sentiremos agradecidos de acompañarte en el proceso de cambio. ReCreyendo el taller, es un espacio íntimo donde exploraremos momentos cruciales de tu intra-biografia donde un suceso se convirtió en un nudo de significación para volverlo enlace significativo.

Aprende a ReCreer y ponlo en práctica todos los días.

RECREYENDO

20 de julio, 10am a 6pm.

Jardín de Luz, Col Seattle.

Registro: www.recreyendo.com

Comunicación Efectiva Creencias Hablar en público
La habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida.
23 mayo, 2019
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Warren Buffett dijo a los estudiantes de negocios de la Universidad de Columbia que hablar en público es la habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida.

Yo estoy de acuerdo. Si eres capaz de vender tus ideas, eres capaz de transformarlo, todo.

Buffett dijo algo más que me dejó en shock: “puedes mejorar tu valor como persona en un 50 por ciento con sólo poder hablar en público sobre tus ideas”.

También estoy de acuerdo.

Hablar en público ha sido citado como el miedo número uno, por lo menos de los estadounidenses según Chris Anderson, autor del libro TED Talks: The Official TED Guide to Public Speaking.

Después de diez años de entrenar a cientos de estudiantes en este arte en diferentes escuelas: Ibero, TIJ; Tec de Monterrey, GDL; MVS Radio GDL; Vórtice Coaching, GDL; e innumerables clases personalizadas para ejecutivos de alto nivel que no pueden ni siquiera dar el discurso de fin de año de su compañía, concluí que, el miedo a hacerlo, no es un tema de algunos cuantos… el 90% de mis alumnos han llegado por eso…

¿Cómo podrías inspirar, en ese estado, a alguien? Imposible.

Pero además, hasta las personas que no sienten miedo, suelen hacerlo mal y logran charlas poco claras, donde se pierde la conexión con el público y todo resulta aburrido.

Las ideas son muy importantes, detonan todos los cambios. Si son comunicadas correctamente, pueden cambiar, para siempre, la forma en la que alguien piensa y sus acciones actuales y futuras. La tarea más importante de un orador es perfilar una idea en la mente del público, pero ¿Cómo hacerlo?

 

“Si tengo que dirigir un discurso de dos horas, empleo diez minutos en su preparación. Si se trata de un discurso de diez minutos, entonces me lleva dos horas” — Winston Churchill.

¡Puedo ayudarte!

Fechas de mis próximos cursos en GDL, Junio 2019: 10, 12, 14 y 17 en http://centromvs.com/cursos-guadalajara/ y 24, 26 y 28 de junio en Central Park, GDL. Puedes pedir toda la información aquí: info@claudiafranco.mx

¡TE VEO PRONTO!

Te regalo 3 consejos para ir trabajando en tu proceso:

Limita la charla a una única idea importante. No saltar de una cosa a otra y otra.

Facilita la comprensión de la información. El mejor lenguaje es el directo y afirmativo, mayormente coloquial.

Exprésate siempre en forma positiva. El Dr. Herbert Clark, psicólogo de la Universidad John Hopkins, hizo el sorprendente descubrimiento de que a una persona común le lleva un 48 por ciento más de tiempo comprender una frase en forma negativa que en forma positiva.

Comunicación Efectiva Hablar en público Lenguaje corporal Productividad
¿Por qué las juntas son lentas, desesperantes y nos hacen sentir que perdemos el tiempo?
2 mayo, 2019
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Porque no están diseñadas. En teoría una junta debería:

· Ayudar al equipo a enfocar objetivos.

· Ser concreta y rápida.

· Convocar solo a las personas implicadas.

· Enfocarse solo en las acciones que los llevarán a alcanzar los objetivos planteados.

Pero en la práctica muchas veces no es así, sientes que te quitan el tiempo que hubieras podido disponer para cosas verdaderamente importantes y te roban toda la energía. Asegúrate de que tus juntas sean breves y productivas. Para esto vendría bien definir antes algunos acuerdos que todos los convocados deben conocer:

· Una junta debe ser para cargar combustible: máximo cinco puntos a revisar y listo. (Una junta no es solo para comer galletas y tomar café).

· La junta debe ser prioridad para todos y deben traer los avances que se van a revisar.

· Si convocas tú, asegúrate de… “estar seguro” que necesitas convocar a una junta. ¿Es necesario reunirlos para resolver ese pendiente, o no?

· Envía previamente los puntos que se revisarán en la junta y pide adelantos para acelerar la reunión.

· Ábranse a sugerencias por parte de todos los involucrados, ideas que ayuden al objetivo que se hayan planteado en la junta.

· Solo convoca a la gente que esté implicada en el logro de los objetivos que buscan alcanzar.

· Date un tiempo máximo de 45 minutos e indícalo antes a los involucrados.

· Asegúrate de que solo se discutan los puntos previamente planteados.

· En las juntas de 10 minutos, ni se sienten.

Diseña juntas prácticas y productivas. El bien mas preciado es el tiempo no permitas que se les vaya entre donas y café