Contenido creativo
Yo no quería usar UBER, Me obligaron.
3 agosto, 2015
0
#UberSequeda

Vendí mi carro hace cinco meses. Desde entonces, recorro la ciudad en trasporte público y taxis. Vivo en Guadalajara. La escuela de mi hijo y mi oficina están muy cerca lo que me ha hecho posponer la compra de un carro y me ha permitido aventurarme en las rutas de trasporte público: 629, 27, 632, etc.

Me muevo en taxi o camión, dependiendo la prisa. Mis rutas no cambian: de mi casa a la escuela de mi hijo, de ahí a mi oficina. Por la tarde el mismo regreso y después, a otros lugares, siempre los mismos puntos.

La riqueza te la da el viaje, no el destino.

Estos últimos cuatro meses, no ha sido así. La riqueza nunca ha estado en el “viaje” y casi siempre voy deseando llegar rápido a mi destino. La ciudad en transporte público, se sufre. Viajas con un total desconocido, no sabes nombre, valores, costumbres, deseos y mañas. En horas pico los camiones rebasan su capacidad y velocidad, ante el peligro que eso representa y ante la incomodidad de ir hombro con hombro junto a otros desconocidos. Muchos camiones están sucios, viejos, con mal olor y en mal estado.

En taxi la historia no fue diferente: autos sucios, viejos tsurus sin amortiguadores y sin taxímetro para cobrar al cálculo o según el estado de ánimo del conductor (o sus necesidades). Algunas excepciones. En una ocasión solicité un taxi, siempre del mismo sitio, para que me llevara a una distancia de no más de cinco kilómetros. Lo hice en dos ocasiones. La primera vez el taxi me cobro $60 la segunda, mismo sitio, mismo destino, $100.

Con la idea de hacerle ver su abuso, le dije al taxista: Señor, ¿Por qué la semana pasada pedí un taxi al sitio, me trajo aquí y fueron $60? Es que no había unidades -contestó- y vengo de otro lugar. La tarifa es del sitio al destino -le dije-, pero déjelo, le pagaré los $100 solo que voy a hablar al sitio, soy cliente desde hace tiempo y no creo que esté bien. En ese momento le cambió la cara. Supongo imaginó el problema en que se metería y dijo: Si siempre le han cobrado $60 déjelo así. No -le dije-. No estoy regateando. Hablaré con la gente de su sitio.

Temible pregunta: ¿Cuánto le han cobrado hasta aquí?

En cuatro meses, he vivido todas las historias, pero sobre todo, he pagado todos los precios. Del aeropuerto a Zapopan $330 pesos y “hágale como quiera”. ¿Quién regula eso? ¿Por qué $330 pesos? El aeropuerto siempre ha sido zona intocable, jamás un taxi que no sea de ellos y siempre con sus condiciones, tarifas sanguinarias y sus tiempos (si hay alta demanda: espérese y haga cola).

Bajé la app de UBER hace 15 días. Desde entonces, siempre he pagado $35 pesos de mi casa a mi oficina, siempre $35. Mis rutas siguen siendo las mismas, siempre bajo el mismo precio y mismo esquema: amabilidad, limpieza, calidez, seguridad (porque se con quién voy), autos nuevos y por lo tanto más seguros. Un servicio que merecemos y tenemos la libertad de elegir.

¿Libertad?

Las cosas entre los taxis y UBER están calientes. Los taxis están luchando agresivamente para desaparecerlos, bajo la consigna: vinieron a quitarme mi chamba. ¿A quitarles la chamba o a invitarlos a modelar un mejor servicio?

Yo no quería usar UBER me obligaron y me obligan aún más después de la última vez que usé UBER al aeropuerto:

¿Me haces un favor? -dijo con pena el chofer UBER- ¿Te puedes ir enfrente conmigo?. ¿Cómo? -le contesté-. Estamos teniendo muchos problemas en el aeropuerto.

Cuando pedí el UBER de regreso (aeropuerto-casa), fue el colmo. Me llamó el chofer y me dijo: “Estoy por tí en 3 minutos, ¿Me haces un favor? Sí ya sé -le dije- subirme enfrente contigo… No sólo eso, ¿Me podrías saludar como si me conocieras? Moví mi cabeza en señal de “esto no puede ser posible” y le dije: no me digas que… ¿también te tengo que dar un beso?

P.D. El UBER me cobró $165 pesos del aeropuerto a mi casa versus $330 que había pagado siempre.

#UberSeQueda.

 

 

 

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

cuentanhistorias_CFBlog

Los grandes comunicadores cuentan historias.

Vendí mi carro hace cinco meses. Desde entonces, ...

Leer más...
Ser Creativo

¿Cómo ser creativo?

Vendí mi carro hace cinco meses. Desde entonces, ...

Leer más...
contenido-creativo

¿Cómo generar contenido creativo?

Vendí mi carro hace cinco meses. Desde entonces, ...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *