Sin categoría
Solo tienes tres minutos para enganchar a tu audiencia.
17 abril, 2015
0
como hablar en publico

Solo tienes tres minutos para enganchar a tu audiencia.

Los primeros tres minutos de tu charla son claves para asegurar que la gente se conecte con tu discurso/idea/proyecto/presentación etc. y te escuche hasta el final. Aquí te dejo cinco maneras de empezar una presentación y hacer verdadera conexión con tu audiencia.
1. Con una historia/anécdota. Los grandes comunicadores son grandes contadores de historias. Son capaces de recrear en la mente de los oyentes las escenas más relevantes de una anécdota, para hacerles sentir la misma emoción que ellos sintieron y así conectar. Estas historias se vuelven memorables y convincentes para la audiencia. Cautivan de tal forma que inevitablemente conectarán contigo y querrán saber más. Tu público no solo escuchará, experimentará tu charla y eso la hará memorable. Como ejemplo podrías iniciar así: “Recuerdo una vez cuando yo…”

2. Con una pregunta que despierte curiosidad. Las preguntas son capaces de poner en alerta a tu audiencia. Despiertan la curiosidad y deseo de saber más sobre el tema que estas tratando. Una buena pregunta hace que la audiencia se enganche con todo lo que dirás después. Aquí un ejemplo: “¿Qué hace que una persona logre sus metas y otra no?” El púbico querrá saber la respuesta.

3. Con una frase célebre (pero NO trillada ¡Por favor!). Nada más valioso que saber que la persona a la que escuchas ¡Sabe!. Usar una frase célebre le dará credibilidad a tu mensaje y pondrá en contexto el tema. Ojo: que sea corta, relevante y de un personaje conocido por la mayoría. Ejemplo: “Einstein decía que la Creatividad es la inteligencia divirtiéndose por eso…”

4. Promete información útil desde el principio. A la gente le encanta saber qué se llevará de valor. Ejemplo: “Hoy sabrás cómo puedes mejorar tu digestión con solo dos gotas de limón”

5. Usa la intriga para despertar curiosidad. Ej. “Yo estaba en un avión, a punto de aterrizar, en ese momento la niña que viajaba a mi lado me dijo algo que cambio mi vida… estoy segura que podría cambiar la tuya también…”

 

Abre tu presentación con alguna de estas cinco formas y créeme, tus charlas pasarán de ser ordinarias a inolvidables y extraordinarias.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

Hablar en público - Claudia Franco

Hablar bien en público, es hablar bien en privado

Solo tienes tres minutos para enganchar a tu audie...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *