Creatividad
Si no entra algo… ¡No sale nada!
17 junio, 2015
0
,

Nutrición creativa: Percibe con todos los sentidos.

Es así de sencillo. Para tener qué decir, hacer, crear, opinar, pintar, esculpir… es necesario nutrirte.

Aquel que busca ponerle un tinte de CREATIVIDAD a su vida, y entorno, debe saber que dentro de nosotros hay un reservorio, un depósito donde se guardan todas las cosas con las que nos hemos nutrido y es justo de ese reservorio de donde salen nuestras creaciones.

Si ese reservorio no tiene nada, de creatividad ni hablemos.

Nuestro trabajo creativo se nutre de nuestro manantial artístico. Debemos autoalimentarnos y permitir que esa nutrición detone nuevas creaciones. ¿Cómo llenamos esa reserva, de potencial creativo? Julia Cameron autora de El Camino del Artista, asegura que una de las formas de alimentar esa fuente de creatividad es a través del consumo de imágenes:

            “El arte es una búsqueda del cerebro artístico. Este cerebro es nuestro cerebro de imágenes, hogar y refugio de nuestros mejores impulsos creativos. El cerebro artístico no puede ser alcanzado o despertado exclusivamente por las palabras, ya que es el cerebro sensorial, de la vista y el sonido, del olfato, el tacto y el gusto. Estos son los elementos de la magia, y la magia es la sustancia elemental del arte”

Esta claro. Percibir con todos los sentidos todo lo que está afuera: las formas, las historias, los momentos. La música, los colores, la moda. Los libros, las películas, el arte. Los artículos, los blogs, las inovaciones, las experiencias… La nutrición creativa te permitirá dar con la idea que estás buscando ya que tendrás material suficiente para combinarlo y hacer que surgan nuevas cosas.

Saca al observador consciente y creativo que llevas dentro. No pierdas detalle de tu entorno, cualquier cosa puede ser echada a tu reservorio y sorprenderte como detonadora de tu nueva obra de arte.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

BIG IDEA_CF banner

¿De dónde vienen las ideas?

Nutrición creativa: Percibe con todos los sentido...

Leer más...
creatividad-claudia-franco

8 Principios Celestiales para CREER que eres CREATIVO

Nutrición creativa: Percibe con todos los sentido...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *