Hablar en público
¿Qué meter en un discurso que haga que pase algo con la audiencia?
6 abril, 2016
0
,

 

Hay un punto que se olvida tomar en cuenta a la hora del diseño de un discurso: EL OBJETIVO. Te parecerá absurdo, pero ocurre y muy seguido.

Muy pocos se detienen a pensar en lo que quieren que ocurra con la audiencia a la hora que son escuchados. Un discurso nunca se diseña pensando en las ganas que tienes de hablar sobre algo, todo lo contrario, debes diseñarlo pensando en lo que la audiencia necesita escuchar, información nueva y útil que agradecerán recibir.

En el diseño del discurso debes recordar:

  1. Cada dato es una oportunidad de conectar, mover y enganchar a tu audiencia. Asegúrate que cada dato le sume a tu objetivo, si no suma, está demás y será rollo: elimínalo.
  1. Ayuda a la audiencia a descubrir nuevas verdades y hacer nuevas reflexiones. La gente ama saber, enterarse de cosas que no sabía, pero que sobre todo, le sean útiles. No repitas las frases que se han dicho mil veces. Sorprende a la audiencia con algo que no sabía y que además le será de gran utilidad.
  1. Comunica con una intención: reflexionar, mover, convencer… Ayuda a la audiencia a descubrir nuevos significados y logra que se muevan, es decir, que algo cambie en ellos. La comunicación que conecta es aquella que logra que pase algo en la mente del otro y que al final, actúe.

Una vez que tengas claro el OBJETIVO de tu charla que responde a: ¿Qué quieres que ocurra? aplica estos tres puntos y asegúrate que cada uno sume en el logro de ese objetivo.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

los_miedos_mas_comunes_en_las_personas_9

Los miedos más comunes

  Hay un punto que se olvida tomar en cuenta ...

Leer más...
Sudar

¿Sudas en exceso antes de hablar? Revisa tus creencias.

  Hay un punto que se olvida tomar en cuenta ...

Leer más...
1-how-to-sell-ideas

El arte de vender una idea

  Hay un punto que se olvida tomar en cuenta ...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *