Comunicación Efectiva
Los datos no conectan. Los mensajes neta sí.
13 julio, 2015
0
,

Mi abuelo decía algo así como “no soy chismoso, me encanta enterarme”. A la gente le encanta enterarse, necesita satisfacer su necesidad de saber, un “chismoso” habita en nuestras celúlas y necesita ser saciado. Ja.

Lo que muchos novatos comunicadores no saben es que lo que menos conecta con la audiencia son los datos fríos, las frases trilladas, la información carente de sentido y el uso exagerado de las slides de PP cargadas de texto atiborrado y diminuto que nadie alcanza a leer

¿Qué si conecta?

Lo que sí contecta son las historias cargadas de sentido. Mensajes honestos salidos del corazón, y no me refiero a mensajes románticos, sobreactuados o de motivación barata, hablo de mensajes -neta- aquellos que emergen de la congruencia y son impulsados por la energía del corazón, del coraje (del latín cor que quiere decir corazón).

Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.  Así son los mensajes neta, dichos con el corazón.

Las historias o anécdotas llenas de sentido bastan para conectar.

Lo único que tienes que hacer es encontrar un mensaje clave, y un par de buenas historias para acompañarlo. La ventaja que tienen este tipo de discursos es que platicas de forma natural, porque lo sabes de memoria y tus sentimientos en relación a la historia son genuinos. Esto hace que el contenido se quede en la mente de tu audiencia. Si la gente siente, no lo olvidará jamás (y además, si eres locutor y estás a diario al aire, harás que la gente sea adicta a ti).

Si estás por dar un speech, vender una idea o dirigir una reunión, se tú. Habla con el corazón/coraje y conecta con la audiencia, si no es así lo demás serán datos fríos que entrarán por el oído derecho de tu interlocutor y saldrán por el otro.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

comunicacion-problemas.324d

COMUNICAR-NOS ¿Por qué no funciona tan bien en pareja?

Mi abuelo decía algo así como “no soy chis...

Leer más...
ComEf_CFBlog

La cultura de comunicación interna empieza por el jefe.

Mi abuelo decía algo así como “no soy chis...

Leer más...
MiedoAPerder

Miedo a perder: Razón #1, en problemas de comunicación.

Mi abuelo decía algo así como “no soy chis...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *