Coaching
¿Qué hago para que la gente entienda mi proyecto?
4 julio, 2016
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No siempre tienes el tiempo suficiente para explicar con puntos y comas de qué trata tu proyecto.  Puedes tener LA IDEA más innovadora, ser un verdadero apasionado (que también es muy importante) sin embargo, el secreto radica en cómo comunicas tu idea y cómo logras que la gente entienda bien lo que haces.

Es muy importante que cuando intentes explicar quién eres, que haces, que propones etc. utilices un lenguaje claro, conciso, directo, específico y sobre todo: que des muy buenos ejemplos, contundentes, entendibles.  Ni que decir cuando tu proyecto busca un inversor, en este caso tienes que sorprender con el conocimiento y manejo de los numero$ sino, no habrá pasión que te salve.

Aquí tres consejos que te servirán a la hora de intentar explicar un proyecto.

Menos es más.  Sintetiza y reduce: selecciona lo más importante de tu proyecto o idea. Hay una frase en relación a esto que dice: “Si quieres decir  todo, no dirás nada”.  No se trata de que digas todo, se trata de que digas solo, lo que hay que saber para entender tu proyecto. Pregúntate: ¿Qué tienen que saber para entender mi proyecto? Esta pregunta te ayudará a ir al grano.

Crece tu vocabulario.  La gente está cansada de oír las mismas palabras: oportunidad, mejora, cambiar, impulsar… trata de utilizar términos menos comunes para que tu comunicación despierte la atención de los oyentes.

Escribe un buen título o gancho.  El arranque es crucial. Puedes prácticamente decir todo en el título. Hay una fórmula muy sencilla para realizar un título: Se sugiere que esté compuesto de 10 palabras como máximo. Debe tener un verbo, un sujeto objetivo y un propósito o resultado. Ejemplo:

¡Ahorra!: Tecnología que te ayuda a reducir desperdicios.

Verbo: reducir/ahorrar. Sujeto objetivo: tu/mundo. Propósito: reducir desperdicios.

Si además de estos elementos tu frase es creativa, o despierta la curiosidad, tendrás más posibilidades de enganchar. ¡Suerte!

*Te espero en mi próximo workshop: Inspirar para Conectar: el arte de vender una idea.

Iniciamos este jueves 7 de julio, en el Centro de Formación Profesional MVS.

 

 

 

 

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