Creencias Hablar en público
¿Existe el miedo a hablar en público?
30 septiembre, 2017
0
, , ,

El miedo a hablar en público está íntimamente ligado a nuestros dos miedos principales. Si resolvemos (sanamos) estos dos miedos, se resolverá todo lo demás.

¿Cuáles son estos dos miedos principales?

El miedo al fracaso y el miedo al rechazo.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida evitando  experiencias que nos pongan en riesgo de fracasar o ser rechazados ya que inconscientemente,  sería tanto como anular nuestro ser, albergar el sin sentido, experimentar una terrible angustia existencial y una dura sensación de desamparo.

A lo largo de estos más de diez años entrenando a personas en el arte de hablar en público (yo le llamo SER en público), me he topado una y otra vez con estas ideas arraigadas: ¡No me quiero equivocar! ¡No lo quiero hacer mal! ¡Seré juzgado! todos estos pensamientos revolotean en nuestra cabeza y al poner toda la atención en ellos ocurre justamente lo que tememos: Nos equivocamos, se nos olvida, lo hacemos “mal” y bajamos del escenario con la sensación de que fracasamos y hemos sido rechazados,  un círculo que vuelve a repetirse una y otra vez, una y otra vez.

El miedo a hablar en público no existe. No hay tal cosa. De lo que realmente tienes miedo es de fracasar y no ser el que se “supone” debes ser: “perfecto” para ser aceptado.

La próxima vez que te toque hablar frente a los demás, pregúntate, ¿De qué tengo miedo? ¿Qué me preocupa de esto? Te darás cuenta de que tu miedo radica en “lo voy a hacer mal” lo que significaría ser rechazado, no reconocido, no aceptado.

Cuando sea tu turno de hablar frente a los demás ocúpate de una sola cosa: prepara tu tema con base en el objetivo que quieres lograr.  ¿Y el miedo? Trabájalo, que para eso aparece, para que lo trasciendas.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

SpeakingPublicly_Op3

¿Qué meter en un discurso que haga que pase algo con la audiencia?

El miedo a hablar en público está íntimamente l...

Leer más...
Sudar

¿Sudas en exceso antes de hablar? Revisa tus creencias.

El miedo a hablar en público está íntimamente l...

Leer más...
1-how-to-sell-ideas

El arte de vender una idea

El miedo a hablar en público está íntimamente l...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *