Conferencias
El cierre puede… ¡Salvar tu presentación!- Claudia Franco
22 abril, 2015
0

El cierre puede… ¡Salvar tu presentación!

El final de tu charla, el cierre, puede ser lo mejor de tu presentación y, prácticamente, salvarla. Hay muchos casos donde el presentador no alcanza a conectar con la audiencia hasta justo el final. Puede ser por varios factores: quizá empezó nervioso y tardó en conectar, se sintió cómodo pero hasta el final o, simple y sencillamente, dejó hasta el último lo más interesante del tema. Aquí te dejo algunos consejos de cómo cerrar tu presentación exitosamente:

  1. Haz un resumen y asegúrate que incluya lo verdaderamente más importante de tu charla. ¿Qué es lo más importante de tu charla? eso depende de tu objetivo. La gente recordará con mucho más facilidad lo que dejes para el último momento. Aquí ejemplos de cómo marcar el final: Para concluir, Resumiendo, Sintetizando, Antes de irme me gustaría… Estas palabras ponen en alerta a la audiencia y aumentan su calidad de atención.

 

  1. Recapitula los puntos. Trata de tener en el cierre los tres puntos más importantes de tu presentación. Si pudieras preguntarte, una vez que llegas al final de la charla, ¿Qué es lo que realmente me gustaría que se llevara el público en estos últimos dos minutos? Pensar en ello te dará dirección y capacidad de síntesis.

 

  1. Vende los beneficios de tu propuesta. Identifica muy bien el objetivo de tu charla, es decir, lo que quieres lograr con la audiencia y asegúrate de recordarle al final todo lo que puede obtener si compra tu idea/producto/servicio/estrategia.

 

  1. Haz lo que se conoce como CALL TO ACTION. Invítalos a hacer lo que quieres que hagan: reflexionar, hacer un cambio, comprar tu idea, producto o servicio, cambiar un hábito, tomar una decisión. Identifica claramente qué quieres que haga la audiencia y diseña tu mensaje final con el objetivo de que lo hagan ¡ya! y no esperen más. Un llamado a la acción hará que la audiencia ponga en práctica, a la brevedad, el beneficio que le estás ofreciendo.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

Claudia Conferencia

Acción de conectar con los demás.

El cierre puede… ¡Salvar tu presentación! El f...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *