Creatividad
¿De dónde vienen las ideas?
16 mayo, 2016
0

Años haciendo radio me han hecho experimentar la angustiosa y divertida capacidad de buscar, buscar y buscar (y volver a buscar) ideas creativas ¡Por todas partes!

Parte de mi pasión está enfocada en buscar cómo hacer mejor, más creativas y divertidas las cosas. Eso está en mi sangre. Lograr que tu programa esté entre los más escuchados, que la gente te elija por sobre otros comunicadores, que hablen de lo que haces, implica horas de trabajo y dedicación.

Hay tres cosas que son clave para que una intervención  en radio sea buena:

  1. La cabeza. (headline). Pocos locutores dedican tiempo a escribir un buen titular; quizá porque no saben que uno verdaderamente bueno puede convertir a un curioso, que botonea y botonea entre las frecuencias, en un radioescucha fiel. Si no tienes una buena promesa (headline) el resto de tus palabras está de más.
  2. Elaboración (detalles). Aquí debes trabajar en la nota. Nunca la leas al aire tal como la encontraste. Las notas están redactadas para ser leídas y cuando tú la lees tal como está redactada, suenas  estructurado, falso y hasta complicado. ¡No te restes naturalidad! Léela, léela, léela y decide según tu estilo, cómo vas a plantearla al aire.
  3. Entrega (delivery). Debes de estar convencido de lo que vas a decir. Debes conocer TODO acerca de lo que vas a hablar, esto te dará seguridad y hará que te escuches conocedor, seguro y aumentará tu capacidad creativa. No hay nada más fake que escuchar a alguien intentando convencer a alguien de algo de lo que él no está convencido.

Las ideas vienen de todas partes. Sobre todo de la observación. Te sorprenderás de cómo de una conversación que escuchaste sin querer en la fila del banco, sale el tema de tu programa de hoy. Sólo te hará falta aplicar estos tres puntos: el titular, la elaboración y la entrega: echando mano de tu creatividad.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

formas-de-leer-Claudia-Franco

Si no entra algo… ¡No sale nada!

Años haciendo radio me han hecho experimentar la ...

Leer más...
creatividad-claudia-franco

8 Principios Celestiales para CREER que eres CREATIVO

Años haciendo radio me han hecho experimentar la ...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *