COMUNICACIÓN EFECTIVA

Conferencia y Taller

CONFERENCIA

Comunicación Efectiva es una conferencia práctica, divertida y muy necesaria en los procesos de mejora de la comunicación organizacional en las empresas. Los principales problemas a los que se enfrentan los equipos de trabajo se dan porque no hay una comunicación clara y efectiva que permita obtener resultados y concretar objetivos.

Los equipos se desgastan en: “A mí no me dijeron”, “Yo así no lo entendí”, “No me quedo claro”, “Me hubieras dicho”, etc. Mientras los resultados son un caos.

Duración: 1 hr. 30 minutos

TEMARIO

      • Qué es comunicación efectiva
      • Herramientas para una comunicación efectiva, REAL
      • Cómo es una persona de acción efectiva
      • Dos niveles en la solución de problemas
      • La comunicación efectiva en tres niveles
      • La paralinguistica dentro del proceso
      • Lenguaje reactivo vs. proactivo

 

Lleva la conferencia Comunicación Efectiva a tus equipos de trabajo y convierte a tus talentos en verdaderos generadores de resultados.

 


 

TALLER

El taller de Comunicación Efectiva profundiza en los procesos de comunicación interna de los equipos de trabajo, a través de distintas dinámicas que ponen de frente los problemas a los que se enfrentan todos los días y una vez identificados, se definen SOLUCIONES claras e inmediatas para alcanzar los resultados establecidos.
Duración: 8hrs.

CONTENIDO

  • Qué es comunicación efectiva
  • Herramientas para una comunicación efectiva, REAL
  • Cómo es una persona de acción efectiva
  • Dos niveles en la solución de problemas
  • La comunicación efectiva en tres niveles
  • La paralinguistica dentro del proceso
  • Lenguaje reactivo vs. proactivo
  • Tecnicas de apertura antes de iniciar un proceso de comunicación efectiva
  • Escucha activa
  • Expresión asertiva

 

Sin duda, no existe una asignatura donde nos enseñen desde pequeños a comunicarnos con efectividad, de ahí la calidad de comunicación que se tiene en la dinámica laboral diaria. Este taller te servirá para optimizar procesos, corregir vicios y alcanzar los objetivos planteados.

 


 

 

TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

Siempre estamos comunicando. Conversando. Cada acción y tarea que desempeñamos, tanto en el ámbito personal, como profesional lo hacemos tejiendo conversaciones.  Establecemos relaciones a través de nuestra conversaciones e incluso, podemos conocer el buen o mal funcionamiento de una empresa por sus procesos conversacionales internos y externos.
OBJETIVO

Que el participante desarrolle habilidades conversacionales efectivas, que den como resultado el óptimo funcionamiento y la excelente coordinación interna y externa de la empresa.
BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE

  • Desarrollará habilidades que le permitirán generar: confianza en sí mismo y en los procesos conversacionales.
  • Aprenderá a manejar competencias conversacionales para tener una comunicación efectiva real en la organización.
  • Desarrollará competencias conversacionales que le permitirán agilizar los procesos de trabajo, obtener resultados y mejorar el clima laboral.
  • Generará contextos de trabajo de pro actividad, responsabilidad y logro de objetivos.

CONTENIDO
I. Qué es comunicación y su importancia dentro de las organizaciones.
II. Tres estructuras de la Comunicacción

  • Pensamiento
  • Lenguaje
  • Corporalidad

III. El poder de la palabra

  • La palabra como creadora de realidades
  • La palabra como generadora de emociones
  • La palabra como generadora de acciones.

IV. La escucha activa.
V. La expresión asertiva.
VI. Entrar en sintonía.
VII. El poder de hacer preguntas correctas.
VIII. Corporalidad: lenguaje no verbal.
IX. Componentes de una conversacion.
X. Diseño de conversaciones efectivas.

 

¿Te gustaría mejorar la comunicación en tu organización?

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