Radio
¿Cómo hacer que la audiencia VEA lo que dices?
10 diciembre, 2015
0
,

Si tu interlocutor no puede VER lo que dices, nunca conectará contigo.

Mi admirado y buen amigo Luis Pizano El Boy, uno de los personajes clave en la historia de la legendaria estación Radioactivo 98.5 acuñó un término para describir aquello que debemos poner en la mente de quien nos escucha para lograr que: ¡Ocurra algo! El término en radio se conoce como Imagen Verbal Emotiva. ¿Qué es esto? Te explico.

Si logras poner en la mente de tu audiencia una Imagen Verbal Emotiva: una imagen construida en su mente a partir de la descripción precisa de tus palabras, aderezada con cargas emotivas significativas que hagan, además de ver, SENTIR tu mensaje… éste llegará a sus fibras más profundas.

Poca gente sabe esto… conscientemente.

Hay quien lo hace y no sabe que lo hace, por eso, no le saca el mayor provecho. Hay gente que no lo hace, porque no sabe qué es y se pierde la oportunidad de conectar con los demás.

Los grandes comunicadores si lo saben. Describen lugares comunes, de tal forma, que quien escucha, ve y vive la experiencia: siente y se logra una transformación. Si no es para eso la comunicación ¿Para qué es?
Te dejo un ejemplo de un mensaje ordinario y después otro, usando la técnica: Imagen Verbal Emotiva.

“Hoy les hablaré del día que supe que estaba embarazada. Hice la prueba y salió positivo” Punto final.

Contándolo así puede que en la siguiente línea tu audiencia haya desaparecido.

Aquí usando Imagen Verbal Emotiva:

“Ese día, como olvidarlo, mi hermana me acompañó al baño… se aseguró que en mi mano estuviera la prueba de embarazo… cerró la puerta y me dijo puntualmente: No me voy de aquí hasta que salgas y me digas que el resultado es positivo.
Fueron los segundos más largos de mi vida. Cerré los ojos y al abrirlos el color violeta había pintado mi futuro”

¡Seguro me viste adentro de un baño aterrada por la posible respuesta de mi prueba de embarazo! No hice otra cosa que poner una Imagen Verbal Emotiva en tu cabeza. 

 

 

 

 

About author

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *