Contenido creativo
¿Cómo generar contenido creativo?
9 enero, 2015
0

…para radio, para redes, para el medio que quieras.  El contenido es el rey.

La generación de contenidos creativos se ha convertido en el tema de hoy. Gracias a las redes sociales nos hemos topado con la necesidad real de distinguirnos entre un universo de contenidos en redes, en radio, en medios digitales, etc. en cualquier tipo de comunicación que busque no perderse entre… ¡tanto!

Pero, ¿Cómo generar contenido creativo? ¿Qué distingue un contenido ordinario de uno extraordinario? ¿Qué factores se deben tomar en cuenta?

Como lo propone Set Godin, el mejor vendedor de los Estados Unidos… ¿Cómo sobresale una vaca común, blanca con negro, entre puras vacas comunes, blancas con negro? ¿Cómo? Acaso podría distinguirse siendo… una vaca… ¿púrpura?

Sobresalir con contenido “creativo” es un tanto subjetivo, ya que lo que para algunos puede ser creativo, para otros no, sin embargo hay algunos puntos que son clave a la hora de llamar la atención y son dignos de tomar en cuenta.

¿Qué es lo que hace que algo llame la atención de la gente?

Cosas que:

…saquen de onda la mente de tu receptor…

La función primordial del título/encabezado de un artículo es captar la atención del receptor y conseguir que te siga escuchando, leyendo o viendo.

Aquí las 4 cosas que “sacan de onda” al receptor:

1. Encabezados con humor: “Hoy te diré… de dónde viene la expresión, sentirse muy nalga…”

2. Encabezados con connotaciones polémicas: “Compartir tu foto con un muertoes lode hoy en las redes, ya hay un blog con millones de visitas, puedes subir la tuya con tu muerto… regreso y te cuento”

3. Encabezados contrarios a lo razonable y típico: “Pharrell, decepción de Coachella”. (Sabiendo que Pharrell es sinónimo de éxito, por curiosidad/morbo me quedo a escuchar o leer, como es que decepcionó en un festival tan importante).

4. Encabezados que prometen información útil: hablar de lo que receptor va a obtener: LOS BENEFICIOS (…es el equivalente a escúchame, te conviene).  “Las baterías serán cosa del pasado. Nunca te volverás a quedar sin batería, regreso para hablarte de este genial invento casero”.

CTA-ClaudiaFranco

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

cuentanhistorias_CFBlog

Los grandes comunicadores cuentan historias.

…para radio, para redes, para el medio que quier...

Leer más...
#UberSequeda

Yo no quería usar UBER, Me obligaron.

…para radio, para redes, para el medio que quier...

Leer más...
Ser Creativo

¿Cómo ser creativo?

…para radio, para redes, para el medio que quier...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *