Coaching
3 tipos de empleados tóxicos. ¿Conoces a uno?
30 octubre, 2015
0
,

El término suena fuerte, sin embargo no hay duda que hay colaboradores que parecieran estar empeñados en que las cosas no salgan bien. Son tóxicos. ¿Eres uno de ellos?

Ser tóxico no es el resultado de un sueldo bajo, tiene que ver con tu actitud ante todo, es decir, un colaborador tóxico es por lo general un amigo tóxico, un vecino tóxico, un jefe tóxico, un compañero tóxico… su toxicidad es parte de su ser y lo acompaña en el juego de sus roles.

De acuerdo con el portal bbvacontuempresa.es, un empleado tóxico es aquel que ejerce una influencia negativa sobre los equipos de trabajo, no sólo perjudicando el desempeño, sino el interés y la participación de cada uno de los colaboradores. Estos personajes pueden causar problemas de clima laboral y perjudicar a tu empresa.

¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Qué ocasionan?

Aquí tres perfiles de colaboradores tóxicos:

1. El punto negro
Es aquel que se enfoca solo en lo que “está mal” o lo que podría “salir mal”. Su comunicación no aporta. Solo tiene argumentos para asegurar que cualquier resultado será negativo.

¿Qué ocasiona? Frustración colectiva. Contagia su negatividad.

2. El “mañana lo hago”
Va aplazando las cosas, lo que genera retrasos y estrés cuando ya el tiempo está encima. No se anticipa. No prevé. Es apático frente a ideas que impliquen esfuerzo adicional y por tener el tiempo encima no le dedica tiempo al proceso creativo. Su comunicación: queja constante.

¿Qué ocasiona? Estrés en el equipo de trabajo.

3. El workaholic
Es el que quiere hacer todo y termina complicando todo. No delega y pone en riesgo los proyectos, porque están detenidos por él. Su comunicación es estresante, solo habla para quejarse y al mismo tiempo para “presumir” todo el trabajo que tiene. Cada vez se echa más compromisos y al final, no concreta. Muchos proyectos se quedan en el cajón debido a toooodo lo que se compromete.

¿Qué ocasiona? Que buenos proyectos nunca vean la luz.

Identifica si eres uno de ellos, reflexiona y trabaja en un cambio que te ayudará en tu desarrollo profesional. Si conoces a uno así no permitas que te contagien.

 

 

 

 

About author

Artículos relacionados

/estos artículos también podrían interesarte

Arruinar Tu 2018

Hay algo que puede arruinar tu 2018

El término suena fuerte, sin embargo no hay duda ...

Leer más...
comunicacion-problemas.324d

COMUNICAR-NOS ¿Por qué no funciona tan bien en pareja?

El término suena fuerte, sin embargo no hay duda ...

Leer más...
cf-arrow

Si ochocientas personas han decidido dedicar 15 minutos de su tiempo a tus palabras, no improvises.

El término suena fuerte, sin embargo no hay duda ...

Leer más...

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *