Coaching
3 claves para vender una idea: S E R
27 febrero, 2016
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Después de diez años dedicados a entrenar a personas en el arte de vender una idea, ya sea frente a una audiencia en particular, colaboradores, clientes etc. llegué a esta conclusión: Yo no enseño el arte de vender una idea, creo que en todo caso, facilito un proceso mucho más importante, el arte de SER frente a los demás y entonces, vender una idea.

El 80% de mis alumnos, entran al curso para aprender la técnica, sin embargo no hay técnica que te salve cuando no eres tú en el escenario: libre, honesto, seguro… tú.

En la reciente conferencia que  ofrecí en #CPNigth de Campus Party, acuñé un modelo para Vender una idea (y no morir en el intento) al que llamé Modelo Ser y resume en el acrónimo  S E R  los tres puntos clave a trabajar antes de pararte frente a los demás a vender tu gran idea.

Sí creo que puedo venderla.

Si no empezamos por aquí no hay manera de avanzar. El 80% de mis alumnos están atorados aquí. Sienten que hablar frente a los demás es peligroso, les gana el miedo, se les nubla la memoria y temen fracasar. Cualquiera en estas condiciones, no podrá vender nada.

Esto resuelve mi idea.

En esta parte debes trabajar con toda la información valiosa que hace que tu idea, sea ¡Una gran idea!: qué problema resuelve, fortalezas, beneficios, áreas de oportunidad, ventajas frente a la competencia, cuánta lana se necesita para desarrollarla, tiempo de recuperación de inversión… etc. ¡Todo!  Y finalmente…

Refleja tu pasión.

Un discurso o proyecto presentado sin pasión es palabrería, ¡No conecta con nadie!  Maya Angelou, dijo alguna vez: La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir.

Hablar con Pasión sobre tu idea es un acto creativo; cuando hablas con pasión pones un mundo de posibilidades en la cabeza del otro y entonces, ocurre la conexión, ¡la magia!

Aplica el Modelo SER en el diseño de tu comunicación y lograrás que cualquier interlocutor conecte con tu mensaje.

 

 

 

 

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